¿Qué es lo bello? ¿Lo grotesco? ¿Lo siniestro? ¿Cómo entienden estos conceptos las distintas áreas del conocimiento? ¿Cómo definimos como individuos lo que es bello y lo que no? 

Esta clase electiva tiene como propósito fundamental intentar comprender estos tres conceptos principalmente desde áreas del conocimiento ligadas al arte y la creación artística: literatura, música, video, pintura, entre otros, aunque también los abordará superficialmente desde la matemática, la física y otras ciencias exactas. 

Más importante todavía, exploraremos dichos conceptos desde la intuición y la emoción, buscando que cada estudiante trace su camino alrededor del su comprensión personal de los mismos. 

La clase tendrá un abordaje teórico-práctico. No se centrará en clases magistrales, sino en ejercicios colaborativos basados en un primer abordaje teórico y en los principios de la escuela activa. Es importante una buena disposición del estudiante a entrar en contacto con sus propios pensamientos y emociones, y dialogar con la teoría y conocimientos propuestos.